domingo, 25 de abril de 2010

¿Qué nos impulsa?

¿Qué nos impulsa?... hay misterios que deben mantenerse así

Conozco personas que solo por el hecho de estar en una milonga van aunque no se sientan del todo bien, bueno también lo he hecho.

Me he pedido vacaciones en el trabajo solo para poder asistir a un festival o al mundial de Tango, incluso por el simple hecho de querer tomar una clase he dormido pocas horas (obvio me había ido de milonga la noche anterior)

Hay veces que mis pies parecen no soportar más los tacos y trato de engañarlos cambiando mis zapatos por unos de taco más bajo o incluso ponerme zapatillas de baile y así lograr el cometido de seguir bailando a pesar de todo, como si un tipo de magia me hubiera hechizado... observo y no soy la única... eso me calma... veo que no soy la única que sufre de este trastorno.

A medida que pasa el tiempo mi ropa va cambiando, me fijo si la puedo usar para milonguear... busco accesorios que nos se enreden o se enganchen cuando estoy bailando.

Como un hechizo el Tango va avanzando y genera cosas misteriosas... amigos de los que me alejo sin por eso dejar de quererlos, pero que no entienden que los fin de semana no pueden decirme de ir a cenar, porque seguro estoy de milonga... menos aún una reunión al mediodía, porque estoy durmiendo... claro que a veces en la semana también se complica por las clases, pero bueno estoy hechizada... amigos nuevos que han ido llegando a mi vida de a poco e incluso una hija y un yerno adoptivos a los que quiero muchoooo... tan bonitos ellos, dulces y amorosos.

¿Qué nos impulsa? supongo que la magia, ese hechizo atemporal que tiene el Tango... ese Sentimiento que se Baila, donde nos sentimos unidos al otro, donde en un mundo cada vez más cibernético que nos trae una saturación de información continua, que nos acerca y nos aleja del resto del mundo en una especie de "aislamiento acompañado tras un monitor" cuando voy a una milonga, cuando voy a una clase me siento rodeada de otras personas hechizadas igual que yo, porque el Tango te espera y no te deja... una vez que llega a tu vida la transforma, la revoluciona y te modifica... te regala conocer tanta gente, tantas historias y que en una mesa se puedan sentar profesionales del Tango, con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional, y milongueros que recién empiezan para compartir todo ese sentimiento.

No voy a negar los divismos que hay... como en todos lados, pero reconozco que les doy poca importancia ya que para mí cada uno es único, cada uno es un divo en su vida y todos tenemos las mismas necesidades de amistad, de compañerismo y de no sentirnos solos.

¿Qué nos impulsa? supongo que conocer gente maravillosa, he conocido de la otra pero simplemente los ignoro... y sé que voy a seguir conociéndolos, porque trascendemos los límites de las milongas con varios y los extraño cuando no los veo

¿Qué nos impulsa? supongo que la búsqueda del otro, la búsqueda de compartir, la búsqueda eterna que tienen los seres humanos y que en el Tango se vuelve realidad en el abrazo, en una mesa con amigos y en saber que hay alguien que se preocupa por nosotros como nosotros por el otro

¿Qué nos impulsa? quizás el poder disfrutar escuchar a alguien decir... "bailé con mi papá", tan dulce, tan simple y tan mágico saber que las generaciones se unen, se fusionan sin límite.

¿Qué nos impulsa? capaz la locura, pero una locura hermosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario