lunes, 25 de julio de 2011

EL TANGO no soja, ES CULTURA

El Sábado en la Estación del Ferrocarril Mitre (Retiro) a partir de las 16 hs empezó a llegar la gente, de a poco, abrigados, con mochilas, en zapatillas y con muchas ganas de apoyar esta movilización donde todos apoyamos que fuera convocada por el grupo El Tango es Cultura (organizadores de milongas, músicos, bailarines profesionales y milongueros).

"Rechazamos la mirada comercial que tiene la gestión macrista hacia el tango. Creemos que el tango no es un producto de exportación, sino un fenómeno cultural profundo, con raíces, que pertenece a la Ciudad. Obviamente que tenemos que estar abiertos a los extranjeros, pero preservando la llegada del tango a nuestra gente" (1) fueron las declaraciones de Pablo Rodriguez ante un medio de vespertino.

Los sacos, los bolsos empezaron a apilarse en el centro de la pista improvisada, donde todos bailaban al son de nuestra música ciudadana y en sus rostros se traslucía esos sentimientos tan profundos que alberga el Tango. 

La Orquesta Típica La Vidú estuvo presente tocando en vivo, los tambores de La Unión acompañaron el emotivo ingreso de milongueros y bailarines profesionales bailando con sonrisas en sus rostros.

Se repartieron fotocopias donde se plantean 5 propuestas:
  1. Creación de la Dirección del Tango a nivel comunal
  2. Descentralización de las actividades tangueras y su articulación con asociaciones civiles, clubes e instituciones barriales
  3. Ampliación y redistribución del presupuesto destinado al Tango.
  4. Inclusión a la enseñanza del Tango, como música y danza
  5. Producción local y turismo
Allí estaban bailando, sonriendo y defendiendo nuestra tan querida música ciudadana... defendiendo el Tango como música y danza, porque realizar grandes eventos esporádicos no alcanza, es un trabajo diario, porque se han clausurado locales de música en vivo como Café Vinilo y El Faro, porque a pesar de tener el sustento de varias leyes el Tango aún no se encuentra incluido en la educación, porque... hay tantos porque que no se pueden transcribir, pero para mí el porque más importante es uno simple... 
¡EL TANGO ES CULTURA!


Las imagenes fueron tomadas por HRM para la página facebook "El Tango no es soja, Es Cultura" - Derechos Reservados-

SI TE INTERESA SUMARTE... BUSCA LA PÁGINA DEL FACEBOOK "EL TANGO NO ES SOJA, ES CULTURA"

Desde este humilde blog nos sumamos a la movida... Si te importa el Tango, si pensas que es un cacho de vida que se baila, si consideras que el Tango es nuestra música ciudadana y nuestra identidad... Sumáte!


La Grupa http://lagrupa-comu5.blogspot.com/2011/07/el-tango-no-es-soja-es-cultura-gran.html
(1) Fuente: http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/suplementos/espectaculos/13-22387-2011-07-25.html

Videos filmados por Junando Milongas - Derechos Reservados-

La Milonga se empezó a armar

Cierre con Tambores y mucha Fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario