sábado, 21 de mayo de 2011

EL TANGO VUELVE AL BARRIO... ALBERTO PODESTÁ

Este Sanjuanino nació en 1924, solo estudio hasta sexto grado y comenzó a estudiar las canciones de Carlos Gardel... en su documento se puede leer que se llama Alejandro Washington Alé, siendo Podestá el apellido de su madre.

En 1939 vino a Buenos Aires, con apenas 15 años... hizo pruebas con Caló e ingresó a su Orquesta, también estuvo en la Orquesta de Carlos Di Sarli y allí cambió su nombre de fantasía de Carlos Morel a Alberto Podestá. También estuvo en la Orquesta de Francini y Pontier, donde conoció a Julio Sosa.

Un Canto de Tangos que sigue cantando y es un placer Enorme recibir tanto de alguien... hoy pude disfrutarlo en vivo en el bar El Faro... Un poco de sus palabras, de su historia como previa a los videos que hoy humildemente filmé sentadita en una mesa... para que lo conozcan un poco más al MAESTRO ALBERTO PODESTÁ







(Videos Gentileza del Canal de Youtube http://www.youtube.com/user/farolatino)


Si sacan cuentas este SEÑOR tiene 87 años, este MAESTRO tiene la HUMILDAD DE LOS GRANDES DE VERDAD... sin Divismos ingresó al bar con un paso lento, con su bastón y si no lo conocen no llama demasiado la atención, pero cuando se para con el micrófono en mano parece crecer... parece volverse todo lo grande que él es... este Señor es TANGO, tiene tanto Tango en su cuerpo que parece no caber... y uno no puede más que mirarlo extasiado, que escucharlo con todo el cuerpo, que captar tanto sentimiento que sale de su humanidad... este Cantor de Tangos que dice que nunca trabajó, que siempre cantó nos deja con esa sensación de que el corazón estalla y sigo afirmando que el Tango no solo se baila, sino que se canta, se siente, se palpa, se acaricia, se grita, se susurra... es una Pasión incontrolable.

Y así empezó la noche... con las sentidas palabras de Roberto Quintero hacia el Maestro Podestá y las palabras de Podestá, donde uno solo puede ver que la Grandeza esta en la Humildad, sin divismos absurdos...

No puedo más que darle las Gracias por tanto Tango, por tanta Pasión, porque no hay edad para estar Enamorado del Tango... Un Grande de Verdad... EL MAESTRO ALBERTO PODESTÁ!!!

"Los Cosos de al lao"

"Por una cabeza"

"Bajo un cielo de estrellas - Pedacito de cielo"

"Dame tiempo"

"El bazar de los juguetes"

"Los ejes de mi carreta"

"Mano a mano"


No olvidemos que dos guitarristas lo acompañaron... son Julián Hermida y Maximiliano "Moscato" Luna.

Gracias a el Bar El Faro... un lugar donde el Tango se siente en cada rinconcito
Gracias a Cucuza que tiene una Pasión incontrolable y rebelde por el Tango




No hay comentarios:

Publicar un comentario