lunes, 9 de mayo de 2011

EDUARDO PAREJA "PAREJITA" Y LAURA GRANDI EN EL MOTIVO (MAYO 2011)


Las emociones me hacen estallar en este momento, me arrebatan las palabras y siento que no voy a poder expresar todo lo que pasa en mi mente, pero al menos lo voy a intentar.

Eduardo Pareja "Parejita" tiene 81 años, tiene 63 años de Tango... practicó con todos con Copes, Finito, Lampazo, el Turco José y muchos más... es uno de los últimos exponentes del Tango del 40, del Tango Salón de una época, del Tango Orillero... es un referente, es tanto que no se da cuenta.

Es un Hombre simple, con una sonrisa contagiosa, es pícaro, es generoso y si... me tiene embobada...tanto que me quedo mirándolo una y otra vez sin poder contenerlo.

Porque sé que lo están leyendo les escribo a ellos... a Parejita y a Rosita (su mujer)... si... a Ustedes Dos!... Ustedes que nos dan tanto, que nos llenan de emoción con sus sonrisas, con sus picardías, con sus miradas... que nos enseñan a estos pibes y no tan pibes que es el Tango... que el Tango no solo se baila, se siente, se respira, se late, se suspira, se grita, se canta, se palpa, se acaricia, se golpea, se contornea, se vive, se llora, se ríe, se camina, se gira, se trepa en cada milímetro de nuestro ser, nos completa, nos libera y nos aprisiona en esta locura... hermosa locura tanguera... que no tiene tiempo, ni lugar, que no hay límites... que es generoso y placentero, que es gracioso y pícaro, que es elegante y atrevido a la vez.

Vos Parejita... Vos Rosita son mis referentes, son los referentes de esta piba (bueno no tan piba jaja) que no sueña con exhibiciones, que sueña con poder captar un poco de ese Tango, de poder adquirir un poco de todo lo que ustedes nos dan... si tengo que nombrar unos Mentores son USTEDES!, porque mi Tango es un antes y un después de Ustedes!... por me enriquezco solo con su presencia, solo compartiendo una mesa y un abrazo de Alegría al verlos.

PORQUE SON TANGO!!! PORQUE SON TANTO QUE NO LO SABEN Y ESO MUESTRA SU GRANDEZA... LA VERDADERA GRANDEZA QUE ES HUMILDE!!!

Perdón por los gritos en los videos, pero no pude contener la emoción de gritar a viva voz... no pude contener la felicidad de mostrar que ESE SEÑOR EN TRAJE (Y que traje... que pinta) ESE SEÑOR ES EDUARDO PAREJA "PAREJITA"... ESE SEÑOR ES TANGO!!!

Y no voy a dejar de nombrar a Laura... sip a vos!!! que tenes una dulzura increíble también, que vas con tu mochila, tu bolso, tu cartera y que bailas con tanta Pasión que emociona, que te dejas llevar y abrazar, que no solo sos una Hermosa Mujer, sino una Hermosa Persona... Sip... Vos Laura que te luciste como siempre, que completas su baile, porque no baila solo Parejita... porque en una Pareja de Tango son necesarios dos para hacer uno en ese mágico abrazo... un placer conocerte, un placer compartir esta noche y verte bailar, verte volando con los pies llevada en esos brazos.

Presten especial atención a la introducción que hace el Tío Cliff en la presentación de la exhibición, porque la verdad fue muy emocionante y logró que me temblara la mano al filmarlo... Gracias Tío! más que a la altura de las circunstancias... Un poco de historia de este Señor canoso que iba a bailar, que iba a dar todo de sí, porque Ama el Tango, porque ES TANGO!

"EMANCIPACIÓN"
"LA CUMPARSITA"


"ESTA NOCHE DE LUNA"



Todos los videos fueron filmados por Junando Milongas
Agradezco la Fotografía de Imagina para Bailar Diana Russo y Oscar Pereiro

Eduardo Pareja "Parejita" y Laura Grandi realizan una práctica los días Viernes desde las 20 hs en el Club de Arquitectura (Av Beiró y Av Constituyentes), donde no solo aprendemos, sino que compartirmos ese sentimiento, donde los profesionales y los amateur somos iguales. Si querés saber de que te hablo, de porque genera tanta Pasión venite a la práctica y vas a entender de que te hablamos, vas a entender porque gritamos ante su presencia y nos emocionamos dejando que las emociones se pongan a flor de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario