martes, 22 de febrero de 2011

Tangos en Mar del Plata

En la ciudad de Mar del Plata existe todo un movimiento Tanguero, algunos no saben que hay milongas y prácticas casi todas las noches (pongo casi, porque los días Lunes no las hay)... con mucho esfuerzo se juntan para bailar, para tomar clases y para adentrarse aún más en la magia del abrazo.

Chiqué, es una milonga que recuerda al Salón Canning, donde se ven personas mayores y esta es la milonga que la mayoría de las personas fuera de la ciudad de Mar del Plata conocen, pero también hay lugares como La Rada, La Menesunda y La Milonga del Auditorium donde se observa en su mayoría a personas jovenes, que entre risas y abrazos se juntan para bailar, para los que estamos acostumbrados al bullicio de las milongas/prácticas de Buenos Aires nos resultan tranquilas.

La movida del Tango en Mar del Plata es maravilloso, por la fuerza que demuestran al aprender, por las ganas al bailar y esas sonrisas que no se terminan.

Si visitan esa ciudad no se pierdan la oportunidad de compartir unas noches de Tangos tranquilos, de observar como el esfuerzo por aprender y mantener el Tango se gesta en este lugar, porque como en muchos lugares del interior del país no es fácil aprender, no es fácil continuar y ellos lo hacen, lo intentan, por el simple Amor a la magia de un abrazo... cada vez que voy para mí es un volver a la esencia, es un volver a esos lugares donde uno entiende un poco más el porque empecé a bailar.

Acá les dejo la data de algunos de los lugares

La Rada: Jujuy entre San Martín y Luro - Los Martes a las 23.00 hs
Chiqué: H. Yrigoyen 2067 - Los Viernes a las 23.00 hs
La Menesunda: San Martín 3017 - Los Jueves a las 22.30 hs
Los Angelitos: Alvarado entre Mitre e H. Yrigoyen (Restaurant La Turca) - Sábados a las 22.00 hs
La Biblioteca: Diagonal Pueyrredón y Bolivar 1º piso - Domingos 22.00 hs
Tango Brujo: Gascón 3540 - Los Martes y Domingos a las 21.30 hs

Si queres tener información de la movida Tanguera podes hacerlo por facebook en esta página

Imagen propiedad de Junando Milongas







3 comentarios:

  1. Gracias por la difusión de la milongas en MDP. Les cuento, de todos modos, que al día de hoy la info quedó desactualizada (al 21 de diciembre de 2011). Sólo permanecen en lugar y horario CHIQUE y Biblioteca Juventud Moderna. El resto, han cambiado lugares u horarios. Para quienes se animen a más, muchos de los profes de Mar del pLta se reunirán en enero del 2012 para proponer el Primer MARDELTANGO MEETING, con clases, milongas y un tango camping, del 19 al 22 de enero de 2012. Toda la info en: http://mardeltangomeeting.blogspot.com/
    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Si podes pasanos la info actualizada así la publico para los que vayan a Mardel.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una nueva milonga en la ciudad de Mar del Plata que es la Minimilonga en Mantra Discobar (Bolívar 2248) y funciona martes y jueves desde las 22hs. Contactos: Héctor López: titoroviedo@yahoo.com
    Gracias por difundirlo ahora que se acerca el verano y hay gente que desea conocer nuevos lugares para bailar tango en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar