domingo, 21 de noviembre de 2010

NOCHE DE EMOCIONES Y RESPETO A LOS MAYORES... ESTO ES TANGO!

Pocas cosas me emocionan tanto como una noche de milonga, cuando el respeto se hace sentir, cuando las emociones se ponen a flor de piel y la comunidad milonguera muestra su homenaje a los grandes.

En La Milonga del Morán (noviembre 2010) pudimos disfrutar de dos grandes, de dos leyendas del Tango... un cantante y un milonguero... por ese motivo veíamos como la gente llegaba a rendirles respeto y mostrarles todo su cariño, porque son como de nuestras familias... esa familia que forjamos al tiempo del Tango o de una Milonga, donde muchas veces sonreímos, lloramos y nos emocionamos, donde compartimos un abrazo.

Primero escuchamos cantar al Señor Alberto Podestá, acompañado por el Quinteto de Julián Hermida, quien nos cantó unos Tangos tan sentidos, tan emocionantes que nadie podía bailar... vimos como los presentes se paraban frente al escenario a observarlo, con cámaras y celulares grabando/fotografiando ese momento único cuando uno tiene la oportunidad de ver a una leyenda viviente entonar esas melodías que toman otro aspecto en su voz.

Cuando dijo que era el último Tango la gente pidió más, es inexplicable la sensación, pocos se animaron a bailar al son de su voz, la mayoría (como yo) le rendimos nuestros respetos observando y en mi caso filmando cada una de las melodías que entonó para salvaguardarlo en el tiempo, para que no se pierda, porque hay que guardar para el futuro esos momentos únicos... al menos es lo que intento cada vez que prendo mi cámara, aunque sé que jamás una cámara podrá captar las emociones que inundan el aire.

Luego El Chino Perico se presentó con su elegancia, con su prestancia de buen milonguero, acompañado de Cecilia Bulotta y nos regalaron una exhibición de ensueños, donde nuevamente las emociones salieron a flor de piel, cada milímetro de su ser decía Tango, cada movimiento fue un regalo maravilloso para los que pudimos estar ahí.

De nuevo el respeto a un grande, el homenaje a una leyenda viviente se hizo presente y cada uno de sus pasos, de sus movimientos fueron recibidos con alegría como el mejor regalo que podemos recibir.

Y como un regalo más... dejando atrás la coraza de hombre duro del Tango, de milonguero que se las banca todas vimos al Chino emocionado, emocionadísimo, diciéndonos GRACIAS... él nos daba las gracias por estar ahí... ÉL... EL CHINO PERICO... NOSOTROS TENEMOS QUE DARLE LAS GRACIAS... GRACIAS POR TANTO TANGO, GRACIAS POR TANTO AMOR, GRACIAS POR TANTA PASIÓN, GRACIAS POR TANTA ELEGANCIA... GRACIAS!!! MIL VECES GRACIAS CHINO POR TANTO TANGO... POR TENER LOS SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL, POR SER UN REFERENTE... GRACIAS A VOS CHINO!!! Nosotros solo intentamos aprender, aprender de gente como vos que nos da tanto, de mostrarte nuestros respetos y nuestro amor... sin dudas una noche con emociones por doquier.
Gracias al Tango por estos momentos maravillosos!

Videos filmados por Junando Milongas

No hay comentarios:

Publicar un comentario