martes, 23 de marzo de 2010

NUNCA MÁS! 24.03.1976 / 24.03.2010

Una entrada triste de escribir... que estruja el corazón y el alma... porque si no olvidamos el pasado, podemos aprender de él, podemos mejorar y soñar con un futuro mejor, creer en un futuro mejor y hacer que se haga realidad.

Una época oscura en nuestra historia, una época donde algunos no veían, donde otros no querían ver y por suerte con gente que supo GRITAR!!!!

Porque desde 1983 vivimos en Democracia y muchos no conocieron lo que fue crecer durante un Gobierno Militar, por eso no debemos olvidar a nuestros Desaparecidos... Desaparecidos de la época militar, Desaparecidos de la Democracia

Porque la falta de educación, salud y seguridad es una forma de hacernos "desaparecer"

Porque buscamos, porque son buscados... porque seguimos soñando con que sean encontrados y sobretodo porque no perdemos la memoria

Recuerdo a Buenos Aires empapelada con estas siluetas... recuerdo las preguntas y recuerdo las respuestas, recuerdo el dolor, recuerdo el miedo, recuerdo la falsa seguridad... "no levantes nada de la calle... puede ser una bomba"... ¿no es atroz tener que enseñarle eso a un niño?...
Hay quienes dicen "no eran nenes de pecho", hay quienes dicen muchas cosas... quisiera que me explicaran que justifica que se le robe un hijo a una madre, que me explique que sadismo extraño lleva a alguien a criar al hijo de quien asesino, torturo y desapareció... que me explique como alguien puede vivir con eso en su consciencia... porque robar la identidad es atrasar el nacimiento... todos tenemos derecho a conocer nuestra identidad, por dolorosa que sea, y a partir de ahí decidir que hacer con eso.

Los niños no eran "subversivos"... los niños eran INOCENTES... ¿por qué no se los dieron a sus familias?... ¿por qué?... tantos ¿por qué? rondan mi cabeza... no quisiera estar ni un segundo en la mente de esas personas... ellos deben vivir con ellos mismos cada día, cada segundo de sus vidas...

SI DUDAS DE TU IDENTIDAD... No te quedes con la duda manda un mail o llama a las abuelas, no tengas miedo que lo mas lindo es tener identidad.

ABUELAS tiene nuevo teléfono gratuito 0800-222-2285

abuelas@abuelas.org.ar
dudas@abuelas.org.ar
denuncias@abuelas.org.ar

2 comentarios:

  1. el "no levantes nada de la calle... puede ser una bomba" después de leerlo recordé una noche con mi papa en el auto íbamos a buscar a mi mama al laburo, mi papa esquivo una caja que estaba en el medio de la calle y le pregunte "porque?" justamente esa fue su respuesta. Pequeñas cosas, simples palabras avivan recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Qué justifica cualquier acción en contra la vida no posee explicación alguna, no importa de quién o qué razón exista, no la tiene!

    Excelente entrada!

    ResponderEliminar